1er Congreso Nacional de Seguridad Vial – ILIEV

Congreso Nacional de seguridad vial_2

El 1er Congreso Nacional de Seguridad Vial, organizado por el Instituto Instituto Latinoamericano de Investigación y Estudios Viales (ILIEV), que se llevó a cabo entre el 31 de Mayo y 01 de Junio en el hotel Sonesta, reunió a los expertos de las instituciones públicas y privadas, además de conferencistas internacionales para debatir sobre los aspectos técnicos y científicos referidos a la seguridad vial.

Tupemesa, estuvo presente con sus soluciones viales; Alcantarillas (TMC) y barreras de seguridad. Además, de una ponencia a cargo del ing. Daniel Sosa, product manager de infraestructura vial, quien expuso sobre los beneficios y ventajas de las barreras certificadas, las cuales, permiten contener y redireccionar vehículos ligeros como pesados que están fuera de control, que han abandonado la calzada de circulación y se desvían hacia sectores de riesgo para los usuarios de la vía, evitando, por ejemplo, que pueda invadir el sentido contrario. La estructura metálica que compone la barrera, en su conjunto, debe presentar un grado de deformabilidad elástica, tal que sea capaz de absorber y disipar la
energíaproducida por el impacto de un vehículo.

Congreso Nacional de seguridad vial_1

 

Congreso Nacional de seguridad vial_3

Las barreras de seguridad certificadas han pasado por pruebas de impacto de acuerdo a los requisitos normativos establecidos por la EN 1317 de la comunidad Europea. En Tupemesa, siempre buscan brindar productos innovadores, y en este caso, que vayan en beneficio del desarrollo de la seguridad vial del Perú.