75 años del Laboratorio del Ministerio de Transporte y Comunicaciones – MTC

 

Aniversario del laborario del mtc_tupemesa_alcantarillas_barreras de seguridad_certificado_4

El Seminario Internacional “Infraestructura Vial al Servicio del País” se realizó los días 16 y 17 de junio, con motivo del 75 aniversario del Laboratorio de Ensayo de Materiales de la Dirección de Estudios Especiales de la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles del MTC.

Durante el encuentro se abordaron temas relativos a las técnicas para el mejor aprovechamiento de los materiales en las carreteras; diseño inteligente de pavimentos; así como soluciones para la rehabilitación y conservación de pavimentos, entre otros.

 

Aniversario del laborario del mtc_tupemesa_alcantarillas_barreras de seguridad_certificado_2

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, clausuró el Seminario Internacional “Infraestructura Vial al Servicio del País”, en el que se intercambiaron experiencias sobre las tendencias y novedades en la actividad de construcción de infraestructura vial.

En este contexto, el titular del MTC destacó la importancia del cumplimiento de los requisitos y estándares para la edificación de carreteras, ferrocarriles y aeropuertos.

 

Aniversario del laborario del mtc_tupemesa_alcantarillas_barreras de seguridad_certificado_5
Tupemesa, estuvo presente con sus soluciones viales; Alcantarillas (TMC) y barreras de seguridad certificadas. Además, de una ponencia a cargo del ing. Daniel Sosa, product manager de infraestructura vial, quien expuso sobre los beneficios y ventajas de las barreras certificadas, las cuales, permiten contener y redireccionar vehículos ligeros como pesados que están fuera de control, que han abandonado la calzada de circulación y se desvían hacia sectores de riesgo para los usuarios de la vía, evitando, por ejemplo, que pueda invadir el sentido contrario. La estructura metálica que compone la barrera, en su conjunto, debe presentar un grado de deformabilidad elástica, tal que sea capaz de absorber y disipar la energía producida por el impacto de un vehículo.

 

Aniversario del laborario del mtc_tupemesa_alcantarillas_barreras de seguridad_certificado_1

Las barreras de seguridad certificadas han pasado por pruebas de impacto de acuerdo a los requisitos normativos establecidos por la EN 1317 de la comunidad Europea. En Tupemesa, siempre buscan brindar productos innovadores, y en este caso, que vayan en beneficio del desarrollo de la seguridad vial del Perú.

 

Aniversario del laborario del mtc_tupemesa_alcantarillas_barreras de seguridad_certificado_3

 

Fuente: http://www.mtc.gob.pe/