planta de paneles aislandos tupemesa_1

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias peruanas y apoyar en la reconstrucción del país luego de los daños ocasionados por el Fenómeno “El Niño Costero” (FENC) de principios de año, Tupemesa, la empresa peruana  líder del mercado de tubos y soluciones en acero, inauguró la Planta de Paneles Aislados más sustentable del país, en su sede ubicada  en la zona industrial del distrito de Lurín.

El evento inaugural, realizado el día 20 de julio, contó con la presencia de importantes invitados como el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; el presidente de Grupo CAP, Fernando Reitich; el alcalde de Lurín, José Arakaki; y el embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra.

planta de paneles aislandos tupemesa_4planta de paneles aislandos tupemesa_3

En la ocasión, el gerente general de Tupemesa, Laureano López, destacó que la nueva planta, una de las más modernas de Sudamérica, produce paneles aislados en poliuretano y poliestireno, con los que se pueden fabricar módulos, aulas, salas de primeros auxilios casas; para mejorar la calidad de vida de los peruanos y, sobre todo, la de los ciudadanos afectados por el FENC en el norte del país.

“Con esta inauguración, reafirmamos el constante aporte de las compañía en el desarrollo de la infraestructura y el progreso del Perú, sin olvidar nuestro decidido compromiso con el medio ambiente”, expresó López. Luego enfatizó que la planta generará trabajo para más de 100 peruanos y mejorará la competitividad de la industria, sobre todo en el lado sur de Lima.

En el evento, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, junto con el presidente del Grupo CAP, Erick Weber, y el alcalde de Lurín, fue el encargado de cortar la cinta inaugural y destacó la importancia del desarrollo de este tipo de proyectos.

planta de paneles aislandos tupemesa_2