“Soluciones para carreteras y ciudades más sostenibles”. Fue el tema central de este gran evento, que se realizó del  16 al 18 de octubre del 2018 en el Hotel Sheraton de Lima. Centrando en el análisis de los desafíos que depara en las próximas décadas una movilidad segura y eficiente. Cómo afrontar estos retos desde el punto de vista de la seguridad del tránsito, con políticas de consenso estables, que contemplen actuaciones respetuosas con el entorno, eficaces y, en suma, sostenibles, de la mano de soluciones y servicios basados en tecnologías disruptivas que garanticen el derecho a la movilidad de todos los usuarios, con independencia del modo de transporte que elijan, es el ambicioso objetivo que se ha fijado el VI CISEV.

Ha quedado patente que con la celebración de cada uno de estos CISEV se ha conseguido que el debate viario alcance las más altas instancias de decisión y poder, aquellas que tienen la capacidad real de llevar la teoría a la práctica, es decir, las administraciones y las instancias políticas.

TUPEMESA, estuvo presente en este importante evento, donde exhibió  sus  productos para seguridad vial como guardavías y barreras certificadas.  Las barreras certificadas son fabricadas bajo licencia Tubosider, perteneciente al Grupo Ruscalla, Italia, poseen la certificación, con pruebas de impacto real según Norma Europea EN 1317/1-2, realizadas en uno de los más prestigiosos laboratorios y campos de prueba del mundo (L.I.E.R. Lyon Francia), de los sistemas de contención de doble y triple onda.  La función primaria de las barreras es impedir la salida del vehículo de la vía y evitar que éste pueda invadir el sentido contrario. La estructura metálica que compone la barrera debe presentar un grado de deformabilidad elástica, capaz de absorber y disipar la energía producida por el impacto de un vehículo. TUPEMESA comprometido con la tarea diaria de contribuir con la seguridad vial de las carreteras de todo el Perú.