TUPEMESA cuenta con la patente de fabricación en Barreras Certificadas de la empresa TUBOSIDER, empresa italiana líder en infraestructura vial con más de 50 años de experiencia en la fabricación de barreras certificadas; manteniendo los mismos estándares de calidad, certificación, y distribución. Todas nuestras barreras de producción nacional se fabrican para la norma EN 1317 y poseen la certificación de producto CE con pruebas de impacto real “crash test” realizada en los Campos de Pruebas europeos más renombrados.

 

Alrededor del mundo; la instalación de barreras metálicas deformables certificadas bajo la norma europea EN 1317, es la solución más adecuada para garantizar la seguridad en cualquier tipo de carretera. La función primaria de las barreras es impedir una salida descontrolada del vehículo de la vía que transita y evitar que éste pueda invadir el sentido contrario de la carretera o caer a un abismo. Además, la barrera metálica redirecciona al vehículo que la impacta hacia el carril de la vía que estaba recorriendo. La estructura metálica que compone la barrera certificada presenta un grado calculado de deformación elástica, capaz de absorber y disipar la energía cinética producida por el impacto de un vehículo sea este un automóvil, un bus, un camión o un remolque articulado.

 

Todos los elementos que componen el sistema de una Barrera Certificada están diseñados con sistemas de cálculos sofisticados para evaluar el funcionamiento mecánico correcto. Por ende, el modelo computarizado permite simular choques dinámicos, de modo que las reacciones y el rendimiento de todos los componentes del sistema de retención del vehículo puedan ser analizados al detalle:

  • Energía disipada y tensión del material
  • Deformación
  • Deceleración
  • Movimiento de la colisión de vehículos

Entre las principales ventajas comerciales de nuestra fabricación local destacamos las siguientes:

  • Los mejores tiempos de entrega.
  • Stock permanente en medidas comerciales.
  • Corto tiempo de reposición de los materiales y accesorios
  • Producto con certificación europea y homologado por el MTC.
  • Producto entregado en nuestros almacenes o en los locales del cliente a nivel de Lima Metropolitana.

 

TUPEMESA, somos una empresa con más de 50 años de experiencia, abasteciendo con soluciones constructivas bajo la certificación ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.

¡Nos sentimos orgullosos de contribuir con la seguridad en las autopistas y carreteras del Perú!